miércoles, 9 de julio de 2014

Justificacìon


a)     ¿Por qué se hace la investigación?
Nosotros hacemos este proyecto para poder concientizar a las personas sobre los riesgos de un sismo y para poder ver de que manera se está realizando los simulacros en nuestra localidad
b)     ¿Cuáles serán sus aportes?
Nuestros aportes serian poder concientizar a los pobladores para que practiquen los simulacros y estén preparados para poder afrontar un sismo ya que en nuestra localidad en muy vulnerable porque estamos rodeados de cerros, nevados, etc.
c)      ¿A quiénes pudiera beneficiar?
Este proyecto en realidad puede ayudar a todos porque hemos visto de las personas no  toman en cuenta los simulacros
d)     ¿Por qué se investiga?
Porque es un problema que puede afectar a nuestra localidad ya que estamos viendo que en los últimos años están sucediendo sismos de gran magnitud.
e)     ¿Por qué es importante hacer la investigación?
Es importante porque nos ayuda a prevenir y poder reducir las pérdidas humanas y económicas
f)       ¿Qué relación tiene con los planes locales, regionales y nacionales?
Tiene mucha coincidencia porque es un tema que deberíamos estar debidamente enterados ya que no sabemos cuándo va a pasar un desastre de gran magnitud.
g)     ¿Qué le sucede a la sociedad si yo no llevo a cabo esta investigación?

Podría suceder muchas pérdidas económicas y humanas ya que no están debidamente preparados e informados sobre el tema.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Hipótesis


Una plan de gestión de riesgo permite amenguar las consecuencias de un gran sismo en la ciudad de Huaraz-2014

Objetivos


Objetivos específicos
-Detectar si existe un plan de gestión de riesgos
-Prevenir las consecuencias de un gran sismo en la ciudad de Huaraz
-Determinar que un plan de gestión de riesgos previene la destrucción de la ciudad de Huaraz el año 2014
-Determinar que un plan de gestión de riesgos previene los fallecidos de Huaraz el año 2014
-Determinar que un plan de gestión de riesgos previene las perdidas económicas de Huaraz el año 2014

Objetivo  general:
-Determinar en qué medida un plan de gestion de riesgos permitirá amenguar las consecuencias de un gran sismo en la ciudad de Huaraz

miércoles, 7 de mayo de 2014

Formulación del Problema

¿En que medida la prevención de desastres en forma obligatoria permitirá amenguar las consecuencias de los sismos en Huaraz-2014?
VI =  Prevención obligatoria
VD = Amenguar las consecuencias de los sismos en Huaraz-2014