miércoles, 9 de julio de 2014
Justificacìon
a) ¿Por qué se hace la investigación?
Nosotros hacemos este proyecto para poder concientizar a las personas sobre los riesgos de un sismo y para poder ver de que manera se está realizando los simulacros en nuestra localidad
b) ¿Cuáles serán sus aportes?
Nuestros aportes serian poder concientizar a los pobladores para que practiquen los simulacros y estén preparados para poder afrontar un sismo ya que en nuestra localidad en muy vulnerable porque estamos rodeados de cerros, nevados, etc.
c) ¿A quiénes pudiera beneficiar?
Este proyecto en realidad puede ayudar a todos porque hemos visto de las personas no toman en cuenta los simulacros
d) ¿Por qué se investiga?
Porque es un problema que puede afectar a nuestra localidad ya que estamos viendo que en los últimos años están sucediendo sismos de gran magnitud.
e) ¿Por qué es importante hacer la investigación?
Es importante porque nos ayuda a prevenir y poder reducir las pérdidas humanas y económicas
f) ¿Qué relación tiene con los planes locales, regionales y nacionales?
Tiene mucha coincidencia porque es un tema que deberíamos estar debidamente enterados ya que no sabemos cuándo va a pasar un desastre de gran magnitud.
g) ¿Qué le sucede a la sociedad si yo no llevo a cabo esta investigación?
Podría suceder muchas pérdidas económicas y humanas ya que no están debidamente preparados e informados sobre el tema.
miércoles, 2 de julio de 2014
Estadisticas
Deseas ver las respuestas?
Haga click AQUI - https://docs.google.com/forms/d/1c6OxhkICJjknnSkQvBYu1eEdeeWnUc7HS0ImD_b37jA/viewanalytics
miércoles, 4 de junio de 2014
miércoles, 14 de mayo de 2014
Hipótesis
Una plan de gestión de riesgo permite amenguar las consecuencias de un gran sismo en la ciudad de Huaraz-2014
Objetivos
Objetivos específicos
-Detectar si existe un plan de gestión de riesgos
-Prevenir las consecuencias de un gran sismo en la ciudad de Huaraz
-Determinar que un plan de gestión de riesgos previene la destrucción de la ciudad de Huaraz el año 2014
-Determinar que un plan de gestión de riesgos previene los fallecidos de Huaraz el año 2014
-Determinar que un plan de gestión de riesgos previene las perdidas económicas de Huaraz el año 2014
Objetivo general:
-Determinar en qué medida un plan de gestion de riesgos permitirá amenguar las consecuencias de un gran sismo en la ciudad de Huaraz
miércoles, 7 de mayo de 2014
Formulación del Problema
¿En que medida la prevención de desastres en forma obligatoria permitirá amenguar las consecuencias de los sismos en Huaraz-2014?
VI = Prevención obligatoria
VD = Amenguar las consecuencias de los sismos en Huaraz-2014
miércoles, 16 de abril de 2014
miércoles, 2 de abril de 2014
Planteamiento de problema
Se ha observado que los pobladores de la ciudad de Huaraz no colaboran con los simulacros que se llevan a cabo periódicamente. La cual eso no les beneficia en nada porque los simulacros sirven para que las personas se acostumbren o adopten rutinas de acción más convenientes para reaccionar en caso de una emergencia.
Los estudiantes de la ciudad de Huaraz no practican la prevención de manera seria, siempre lo toman en broma. Los estudiantes no tomas en cuenta los simulacros la cual es una manera de que los estudiantes estén adecuadamente preparados para actuar rápidamente en caso de un sismo.
Las edificaciones de la ciudad de Huaraz, no se está asesorando adecuadamente por profesionales. Esto implica que las viviendas de la ciudad de Huaraz de derrumben en un sismo, porque actualmente las viviendas son construidas sin columnas la cual eso provoca que las viviendas se caigan rápidamente y que no halla zonas seguras en nuestra vivienda. También podrían ser perjudicados las viviendas que han sido construidas anteriormente por nuestros antepasados de manera rustica, la cual hace que las viviendas sean más vulnerables a caerse.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)